"AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL"

martes, 4 de diciembre de 2018

Rosa María Palacios sobre asilo rechazado: "Es una derrota de Alan García y de su estrategia para evadir la justicia"

En una entrevista con el programa '¿Quién tiene la razón?' de RPP, la abogada señaló que "frente a la comunidad internacional, el exmandatario aprista Alan García no tiene otra salida más que quedarse en su casa".

Rosa María Palacios dijo que asilo negado a Alan García es un triunfo del Estado de derecho. | Fuente: Foto: RPP Noticias

La periodista y abogada Rosa María Palacios se pronunció este lunes sobre la decisión del Gobierno de Uruguay de negar el asilo al expresidente de la República, Alan García.

"Es una derrota de Alan García y de su estrategia para evadir la acción de la justicia en el Perú", comentó en una entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón? de RPP.

El mandatario uruguayo Tabaré Vázquez dijo hoy en una rueda de prensa que el líder aprista no es un refugiado político y que la justicia peruana funciona "autónomamente" y "libremente".

"En Perú funcionan autónomamente y libremente los tres poderes del Estado y especialmente el Poder Judicial, el que está llevando adelante las investigaciones de eventuales delitos económicos del expresidente de Perú", manifestó.

¿Puede pedir asilo a otro país?

Rosa María Palacios señaló que Uruguay "es un país conocido en el mundo del derecho por producir doctrina y tener juristas de peso", razón por la que "Alan García no puede voltear a otra nación y decir 'miren lo que me están haciendo los uruguayos, son muy dictadores".

La abogada sostuvo que "frente a la comunidad internacional, [el exmandatario aprista] no tiene otra salida más que quedarse en su casa, porque ningún otro país de los firmantes del Tratado de Asilo le puede dar asilo diplomático".

Rosa María Palacios agregó que el veredicto de Uruguay "es un triunfo para el Estado de derecho".(RPP NOTICIAS)