" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 26 de diciembre de 2018

María Fe: Un milagro de vida en Navidad

Niña con ictiosis de arlequín, el único con caso en el Perú, celebra su tercera Navidad a pesar de que los médicos solo le dieron días de vida al nacer.

Niña con ictiosis arlequín fue la primera en recibir un obsequio del arzobispo de Trujillo en el Hospital Belén. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

María Fe muestra con ilusión su juguete nuevo y como toda niña de su edad, impaciente y curiosa, abre la caja donde vino la muñeca que hace poco le entregaron en el hospital Belén de Trujillo como parte de la Navidad.

Ella no lo recuerda, pero hace tres años, en este mismo hospital, los médicos no le daban esperanza de vida debido que nació con ictiosis de arlequín, una enfermedad extremadamente rara. María Fe es el único caso en el Perú.

La pequeña fue la primera en recibir el obsequio de manos de monseñor Miguel Cabrejos, arzobispo de esta ciudad. Así como ella, más niños internados en este hospital recibieron un juguete como símbolo de la alegría de la Navidad.

Deysi Núñez Luján, madre de María Fe, envió un mensaje a las madres que tienen niños hospitalizados y pasan por lo mismo que ella pasó.(RPP NOTICIAS)