"AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL"

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Clausuran Festival Cultural "Todos Somos MarcaHuamachuco"

En el festival participó la danza Los Incas de la I.E 80152 del caserío de Puente Piedra

La Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco, clausuró el Festival Cultural "Todos Somos MarcaHuamachuco", donde participaron 23 Instituciones Educativas de la zona urbana y rural.

Florith Casanova Gaytán, responsable de la actividad, indicó que el evento es el resultado de todo un año, donde los estudiantes junto a sus profesores, trabajaron en diferentes expresiones artísticas diversos motivos de la Civilización Huamachuco que permite conocer cada vez más la riqueza arqueológica y cultural que se tiene.

Se presentaron proyectos basados en esta civilización como el aspecto económico, arquitectura monumental de Marcahuamachuco y Wiracochapampa, un museo andante, la alimentación a base del maíz, cerámica, tejido, bordado y también danzas y escenificaciones que deleitaron a los presentes y autoridades.

El director de la Ugel Sánchez Carrión, Segundo Moreno, felicitó la actividad, sosteniendo que para el próximo año, se tendrá a un especialista que estará dedicado a fortalecer en los escolares la inclusión de estos motivos culturales en sus expresiones artísticas y se tendrá en las clases una unidad didáctica con esta civilización.