" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 25 de diciembre de 2018

Policía muere atropellado en víspera de Navidad en Trujillo

Efectivo cumplía con su labor como policía de tránsito motorizado apoyando un accidente cuando fue embestido por un vehículo.

En la víspera de la Navidad, el suboficial de tercera PNP Luis Alberto Sánchez Olivos (24), fue atropellado por un vehículo blanco de placa T1B-580 cuando prestaba apoyo en la intervención de un accidente de tránsito, en el cual una mujer NN -al parecer indigente- acababa de ser atropellada por un vehículo de placa T6J-961, en Trujillo.

El lamentable suceso ocurrió en la noche del domingo en el kilómetro 557 de la carretera Panamericana Norte, en el sector conocido como La Heroica, en el distrito de Moche. El sujeto quien conducía el vehículo blanco se dio a la fuga con dirección a la Campiña de Moche, abandonando su unidad móvil en una acequia por el sector conocido como La Nacada.

El efectivo fue trasladado a una clínica particular a donde llegó cadáver. Sánchez Olivos era natural del distrito de Mochumí, en la región Lambayeque. Su cuerpo fue trasladado vía aérea hasta Chiclayo y luego vía terrestre hasta su tierra natal.

Según el testimonio de sus familiares, quienes llegaron en la madrugada del lunes a Trujillo, Sánchez Olivos se formó como policía en la Escuela de Suboficiales de Piura y fue destacado hace aproximadamente dos años a Trujillo; él desde niño tuvo la vocación de pertenecer a la Policía Nacional. Asimismo, contaron que era una excelente persona quien estuvo apoyando económicamente a tres de sus hermanos en sus estudios universitarios.

Su padre Pedro Sánchez Santa María manifestó que el difunto efectivo iba a viajar a Mochumí para recibir la Noche Buena junto a su familia y que incluso se había comunicado vía telefónica con su madre al promediar las 10 de la mañana del domingo último expresando que iba a ir a pasar la Navidad con ellos y su deseo de comer pavo en la cena, pero debido a su sentido de responsabilidad con su trabajo decidió postergar su viaje para el mismo lunes 24 (día en el que le tocaba su día de franco).

Los familiares se enteraron del deceso al promediar las 9 de la noche del domingo y esperan que se haga justicia en este caso. (la república)