" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 16 de diciembre de 2018

Mannucci empata 2-2 con Alianza Universidad y se jugará el todo contra Cienciano

Carlos A. Mannucci complica su situación en el cuadrangular final tras empatar contra Alianza Universidad de Huánuco.

Escribe: Claudia Chávez

Carlos A. Mannucci empató 2-2 ante Alianza Universidad de Huánuco en el Miguel Grau del Callao, por la segunda fecha del cuadrangular final. Ahora, deberá salir en busca del ascenso en un complicado partido contra Cienciano, equipo que logró una victoria importantísima esta tarde.

Mannucci, uno de los favoritos del cuadrangular, no pudo mantener la ventaja que consiguió al finalizar el primer tiempo: un doblete de Osnar Noronha (10', 42') y un hombre aliancista menos.

Desde el inicio del partido, los huanuqueños hicieron gala de su ímpetu. Ya en los primeros 10' minutos, Alianza Universidad había tenido tres acercamientos al área rival, con dos remates al arco de Pedro Díaz.

Sin embargo, Johnny Obeso, Niger Vega y el 'Paiche' Noronha emprendieron un contragolpe que resultó abriendo el marcador del encuentro. Mannucci empezaba a tomar el control del partido.

Cerca del minuto 22, Vega estuvo a punto de elevar la ventaja de los carlistas con un tiro libre. El balón rozó el arco de Manuel Montero. Pero apenas tres minutos después, los 'azulgranas' volvieron a la carga, esta vez liderados por Juan Carlos Portilla. El marcador quedaba equilibrado.

El joven portero del equipo huanuqueño se convirtió en la figura del partido tras ganarle una mano a Noronha y detener más de dos remates directos. No obstante, la insistencia tricolor desequilibró la defensa alianzacista al minuto 42'. Con un remate cruzado, Noronha colocaba el segundo para Carlos A. Mannucci, brindando un respiro a los trujillanos.

El cuadro carlista regresó del complementario con una ventaja clave: A los 44', Giovanni Morales había sido expulsado por Miguel Santibañez. Con un hombre menos, a Mannucci se le facilitó el dominio del partido.

Pero la seguridad no le duró mucho tiempo a Mannucci. A los 63', Jack Durán se lució con una anotación considerada como el mejor gol en lo que va del cuadrangular final.

En los siguientes minutos, surgieron nuevas oportunidades tanto para Noronha como para Durán, no obstante, el marcador culminó con un empate.

Goles:

Carlos A. Mannucci

Osnar Noronha 10' 42'

Alianza Universidad

Juan Carlos Portilla 25'

Jack Durán 63'
(la industria)