" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 7 de diciembre de 2018

Zeballos: Alan García "pretende que el referéndum no prospere" por oposición al Gobierno

El ministro de Justicia considera que la actitud de "victimización" del expresidente Alan García, quien responsabilizó de un presunto 'chuponeo' al gobierno de Martín Vizcarra, pone en duda el Estado de derecho y el proceso del referéndum.

Ministro de Justicia, Vicente Zeballos, comentó la situación del expresidente Alan García. | Fuente: RPP

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, sostuvo este jueves que el expresidente Alan García pretende victimizarse poniendo en tela de juicio la democracia en el Perú, así como el proceso de referéndum impulsado por el Gobierno de Martin Vizcarra.

Refirió que Alan García, al denunciar ser víctima de escuchas telefónicas por parte del gobierno y poner en tela de juicio el referéndum del domingo, está cuestionando la estabilidad democrática del país al privilegiar sus intereses personales.

“Es más que evidente, y estas presentaciones sistemáticas en los medios muestran una actitud de victimización sin límites [...] también pone de manifiesto que aquí no hay estado de derecho y pone en tela de juicio el proceso de referéndum, que lo más grave”, declaró en Nada Está Dicho por RPP.

Para Zeballos, las recientes declaraciones de Alan García forman parte de una estrategia orientada a mostrar que en Perú no impera la democracia y que él es un perseguido político.

“Eso es lo más delicado, [Alan García] pretende que el referéndum no prospere, no por la participación ciudadana, sino por la convocatoria que ha hecho el Gobierno, es una posición contra el Gobierno”.

Explicó que las críticas de García al Gobierno responden a la posición del Estado peruano frente a su situación legal y respeto a la independencia de las instituciones judiciales.

Remarcó que el presidente Martín Vizcarra ha negado tajantemente que en su Gobierno se haga interceptaciones telefónicas ilegales y recalcó que el Ministerio Público ha iniciado las investigaciones pertinentes.

“Este Gobierno no dispone y aplica ese tipo de prácticas [espionaje telefónico]. Esta gestión trabaja con total transparencia y compromiso por el país y apegado a las normas democráticas (…)”, aseveró.

(Con Información de Andina)

(RPP NOTICIAS)