" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 3 de diciembre de 2018

Daniel Salaverry es acusado de falsificar fotos en informes de semanas de representación

Según Panorama, el presidente de la Mesa Directiva habría consignado información falsa con reuniones incluyendo a personas que estaban en otro país

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, es acusado de presentar informes con hechos y fotos falsas que se habrían realizado en su semana de representación, en la región La Libertad, cuando aún no tenía el cargo que ostenta.

El dominical Panorama mostró las fotografías que serían de hace cinco años atrás y demuestran reuniones que no se relacionan con el Parlamento actual.

Una de las imágenes que está registrada en el informe de la semana de representación señala que corresponde al 21 de febrero del 2016 en una reunión con vecinos del sector Nuevo Jerusalén para "tratar sobre problemas de escasez de servicios básicos", sin embargo, se demostró que la foto está con la fecha falsa porque en el Facebook de su asesor Geanmarco Quezada Castro figura que se publicó en 2013.

Acá otra imagen, donde está el asesor Geanmarco Quezada Castro, quien reemplazaba a Daniel Salaverry en la semana de representación y se registró en el informe como si fuera de 2017, pero en el Facebook se mostró que pertenecía al año 2013.

Dentro de los informes se encontraron reuniones con presuntos intereses privados y también con personas quienes aparecían mencionadas, cuando en realidad estaban en otro país.

Como se recuerda, el Congreso de la República cubre los gastos y viáticos de los parlamentarios cuando acuden a su semana de representación en las regiones que salieron elegidos.

Según abogados consultados por el dominical, se constituiría el delito de falsedad ideológica.(correo)