" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 25 de diciembre de 2018

IEP | Congreso, Poder Judicial y Fiscalía son las instituciones con mayor desaprobación

El respaldo al Congreso apenas llega al 7%. Mientras que el Poder Judicial y Fiscalía tienen una aprobación del 18% y 26%, respectivamente.

Daniel Salaverry, Pedro Chávarry Víctor Prado Saldarriaga son las autoridades al frente del Congreso, Fiscalía y Poder Judicial, respectivamente | Fuente: Congreso/PJ

El Congreso, el Poder Judicial y la Fiscalía son las instituciones del Estado con mayor desaprobación, según una última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República.

Según el estudio, el Congreso cierra el 2018 con una desaprobación del 89% y su aprobación apenas llega al 7%. Su promedio en todo el 2018 alcanzó el 11 %, una cifra baja.

El Poder Judicial tiene una desaprobación del 77% mientras que su aprobación llega al 18%. Su promedio del 2018 fue de apenas 11%.

La Fiscalía alcanza una desaprobación del 68% mientras que su respaldo es del 26%. Su promedio anual es de un 21%.

Situación contraria

El respaldo al Poder Ejecutivo alcanza un 32%, al hacer un promedio de las aprobaciones de presidente Martín Vizcarra (61%), el premier César Villanueva (20%) y los ministros de Estado (15%).

FICHA TÉCNICA

Encuesta realizada a nivel nacional, en ámbito urbano y rural. La muestra fue 1,184 hombres y mujeres mayores de 18 años y de todos los niveles socioeconómicos. Cuenta con un nivel de confianza del 95%. Realizada entre el 7 y 12 de diciembre de 2018. El margen de error es +/- 2.8%.

(RPP NOTICIAS)