" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 2 de diciembre de 2018

Comuna limeña implementa dispensadores de comida para perros de la calle

¡Buena iniciativa! Dispensadores alimentan a mascotas en estado de abandono.

Una municipalidad limeña ha dado un importante paso para convertir el respeto a los animales en una política pública. Se trata de la comuna de San Martín de Porres, que acaba de implementar un sistema de dispensadores de comida para perros callejeros.

Esta iniciativa, denominada 'Futuro Animal', surge en colaboración con amantes de los animales y vecinos de la zona. Según señaló personal de la veterinaria municipal, diariamente se alimentan entre 8 y 10 perros.

"Al principio llegaba uno que otro perro, pero con el tiempo ha aumentado el número y ahora cada día llegan entre 8 y 10 perros. Aparecen a eso de las 7:30 de la mañana y regresan entre las 6:30 y 7 de la noche. Ya los tenemos bien identificados”, comentó Lady Astonitas Fernández, médico veterinaria.

En setiembre se instaló el primer dispensador, a partir de una propuesta de Jairo Purisaca, fundador de la asociación Kaprichos Perrunos, con quien también se trabajan temas de esterilizaciones de mascotas.

Esta iniciativa también se ha replicado en el distrito de Los Olivos y Santa Anita, donde un dispensador de comida para perros se encuentra frente a la Comisaría Los Ficus.

Por el momento, para prevenir el robo de alimento o que algún vecino use el dispensador para alimentar a sus mascotas, los encargados solo sacan a la calle el dispensador a determinadas horas del día, aprovechando el personal de vigilancia de la comuna.(la industria)