" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 7 de diciembre de 2018

Alianza Lima gana por penales a Melgar y sueña con el bicampeonato

Ambas escuadras empataron en el tiempo reglamentario y en la tanda de penales Melgar no anotó ningún gol. En el segundo tiempo, no le cobraron un gol legítimo al cuadro arequipeño.

¡Celébralo, hincha Blanquiazul! Alianza Lima demostró esta noche que tuvo temperamento y carácter para empatarle el partido a Melgar y ganarle en la tanda de penales. Ahora chocarán contra Sporting Cristal para definir al campeón del 2018.

Alianza Lima llegó a la ciudad de Arequipa para ganarle al equipo local y para lograr tal objetivo puso a Janio Posito, quien se desenvuelve bien en la altura, para pilotear el ataque Blanquiazul. A los 17 minutos del primer tiempo, un centro a media altura de Mario Velarde encontró solo a Posito y de Palomita convirtió el primero de la noche.

Herido en su honor, Melgar salió con todo para empatar el partido. Christofer Gonzáles, el mejor jugador del cuadro arequipeño, recuperó el balón e inició el contragolpe. En un pase en profundidad deja a solo a Bernardo Cuesta que de un remate con derecha le anota a Leao Butrón en el minuto 33.

A los 61 minutos, una excelente asistencia de Patricio Arce al centro del área deja solo a Giancarlo Carmona y marca la ventaja. El estadio de la UNSA se estremeció y celebró a todo dar el segundo gol del equipo local.

La jugada polémica del partido se produjo en el minuto 68'. Disparo potente de Gonzáles que pega en el poste y entra, pero el árbitro decreta que la 'caprichosa' no ingresó. Sin embargo 11 minutos después Janio Posito vuelve a marcar para la escuadra visitante. Con ese resultado se fueron a los penales.

Patricio Arce, Pablo Míguez, Biancucchi y Tulio Etchemaite fallaron para Melgar y falló para Alianza Lima Alejandro Hohberg. Los penales convertidos del cuadro Blaquiazul fueron de Janio Posito y Luis Ramírez.(la industria)