" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 22 de diciembre de 2018

Huamachuco: denuncian agresión a estudiante en colegio

El menor es trasladado a la comisaría.

Hortensia Valderrama Campos denunció en la policía que su hijo de iniciales D.M.C.V de 14 años del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 80161 Juan Pablo II de Yamobamba de Huamachuco, fue golpeada por Martha Quispe en la dirección del colegio porque este menor le tiró en los ojos una especie de harina a su sobrina de iniciales Y.M.Q.M de 12 años de primaria que antes ella le echó alcohol a los ojos del menor. 

También manifiesta que el estudiante luego de lavarse los ojos fue llevado a la dirección por el director Ubaldo Gutierrez Aguilar, donde ingresó de la calle esta mujer que le agarró de los pelos y la golpeó hasta dejarlo inconsciente. Junto a su hermana Flor, acudieron y auxiliaron al afectado, trasladándolo a la comisaría de Huamachuco. 

El director del plantel manifiesta que llevó a la niña a la posta médica del lugar, donde se comprobó que no era harina sino un desinfectante conocido como cal. Asimismo, la  trasladaron a Trujillo por lo delicado de sus ojos. 

En el momento que dejé al menor en la dirección, ingresó Martha Quispe, sorprendiendo a las docentes que se encontraban en el lugar, las cuales procedieron a evitar mas agresión, sostiene.

El menor tiene fuertes dolores en el cuerpo y cabeza, indicando a la vez que fue amenazado por Javier Quispe, tío de la niña. El director llamó a la calma a estas familias e investigará lo sucedido, así como la procedencia del alcohol y la cal. 

conlafeylaverdad.blogspot.com