" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Fiscalía pide comparecencia restringida para abogada de Keiko Fujimori

Giulliana Loza, defensa legal de Keiko Fujimori, es investigada por la presunta obstrucción a la justicia en el caso cócteles.

Giulliana Loza declara a la prensa peruana. | Fuente: Foto: RPP

Giulliana Loza, defensa legal de Keiko Fujimori, fue citada para el viernes 28 de diciembre a la audiencia en la que se evaluará el requerimiento del Ministerio Público de comparecencia con restricciones en su contra y otros cinco abogados.

El fiscal José Domingo Pérez, a cargo de la investigación al partido Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, por el caso cócteles, formalizó una investigación preparatoria contra todos ellos por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de obstrucción a la justicia.

El representante del Ministerio Público demandó al juez Richard Concepción Carhuancho que se imponga a Giulliana Loza la obligacion de no comunicarse directa ni indirectamente con los imputados y testigos en el caso, con las personas que figuren como aportantes del partido y con las que figuren como miembros de esta agrupacion politica. También solicitó la medida restrictiva para Arsenio Oré Guardia, Edward García Navarro, Luis Lazo Mendoza, Lorena Gamero Calero y Dánae Calderón Castro.

Según el fiscal Pérez Gómez, este grupo de abogados "con conocimiento y voluntad mediante el uso de la amenaza" impidieron que personas que aparecían como aportantes a la primera campaña de Keiko Fujimori a la Presidencia "presten su testimonio" para así perjudicar el avance las investigaciones.

La diligencia judicial se realizará a las 11:30 de la mañana en la Sala de Audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ubicado en el Cercado de Lima.

A través de su cuenta de Twitter, Giulliana Loza dijo que se utiliza este proceso para que se le impida ejercer la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos. "Un atentado más contra el derecho a la defensa promovido por fiscales que se sienten héroes de Netflix", cuestionó.
(RPP NOTICIAS)