" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 13 de mayo de 2017

Verbena en honor a la Virgen de Fátima en Huamachuco

En el día central, también se celebrará los 100 años de la aparición de la Virgen de Fatima a los 3 pastorcitos. Foto: Beto Mendoza.

Luego de la parada del gallardete, realizada el primero de mayo en su sector, esta noche continúa las celebraciones con el paseo de farolitos a cargo de las Instituciones Educativas del Barrio 9 de Octubre y La Inmaculada.

El paseo es hasta la Plaza de Armas de la ciudad y luego en las inmediaciones de la capilla, la quema de fuegos artificiales y la gran verbena con artistas locales y regionales.

La presidente del comité de fiesta Fany Aguilar Paredes dijo que la seguridad está garantizada con la policía, Serenzago y las rondas de la zona.

Desde muy temprano se observaron los tradicionales ranchos de venta de comida típica y bebidas. Además de actividades de estudiantes para obtener fondos económicos para sus fiestas de promoción.

Mañana es el día central con el saludo y quema de los 21 camaretazos, peregrinación de los devotos a la capilla, misa y bautizos y luego al medio día la procesión de la patrona del barrio hasta la catedral, misa central y retorno de la virgen.

Después de esta actividad religiosa, viene ña fiesta popular en los ranchos y casas acondicionadas, celebrando también el día de la madre.(Beto Mendoza)