" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 3 de mayo de 2017

PPK firmará este miércoles declaración sobre libertad de expresión

La Declaración de Chapultepec recoge compromisos para que ninguna ley pueda limitar la libertad de expresión en el país. Evento es impulsado por la SIP.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, suscribirá este miércoles la declaración de Chapultepec sobre la libertad de expresión. Ello ocurre en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La firma de este documento es un compromiso del gobierno peruano para que ninguna ley atente contra la libertad de prensa o expresión en el país. El evento, que se realizará el 3 y 4 de mayo, reunirá a periodistas de todo el globo.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), entidad que impulsa esta declaración, estará presente a través su presidente Matt Sanders. También confirmó su presencia el titular de la Comisión de Chapultepec, José Roberto Dutriz, entre otros.

La ceremonia se realizará en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno desde las 9:00 a.m.

La suscripción de esta declaración se da cuando en el Congreso aguarda su debate un proyecto fujimorista para controlar medios de comunicación. Las congresistas Úrsula Letona y Alejandra Aramayo plantearon que sentenciados por corrupción no puedan ocupar altos cargos en empresas periodísticas.(la república)