"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO" "AÑO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS CINCUENTA AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA"

jueves, 11 de mayo de 2017

Nadine Heredia le recordó a Alan García que recibió donación de los Sánchez Paredes

Así respondió la ex primera dama cuando el dos veces presidente declaró que "no recibe propinitas, ni plata de nadie"

Nadine Heredia le recordó a Alan García que recibió donación de los Sánchez Paredes
El enfrentamiento entre Nadine Heredia y Alan García continúa y esta vez la ex primera dama no desaprovechó la ocasión para volver a atacar a través de su cuenta de Twitter al dos veces presidente de la República.

Así, Nadine Heredia se refirió a las declaraciones del líder aprista en RPP Noticias, dónde este señaló de tono irónico que “el que tiene el 'ego colosal' no recibe propinitas, ni plata de nadie”, negando de esta manera que hubiera recibido algún soborno de Odebrecht, tal como se especulaba tras la aparición de las siglas AG en una de las agendas de Marcelo Odebrecht.

“¿No recibe propinitas #AG (en referencia a las siglas en las agendas)? El 2011 tuvo que devolver donación en dólares que hicieron los Sánchez Paredes”, señaló Nadine Heredia en su cuenta y enlazó una link de una nota de El Comercio sobre la donación de 5 mil dólares de uno de los miembros de la familia.

Como se recuerda, en el 2011 se conoció que para la campaña electoral del 2006, dónde Alan García llegó a la segunda vuelta con Ollanta Humala, Alfredo Sánchez Miranda, cuyo padre Orlando Sánchez Paredes era investigado por lavar dinero del narcotráfico, realizó la donación de 5 mil dólares.

Incluso Sánchez Miranda señaló que realizó la donación y puso su nombre en el padrón ya que en ese momento Alan García era “el mal menor”.

“Nadie se debe horrorizar y tampoco criticar, porque todos tenemos derecho a apoyar. Tengo empresas que fueron investigadas y finalmente ni la Policía ni la Fiscalía encontraron nada ilícito”, señaló el empresario en su momento.

Ante esta situación, Alan García devolvió el dinero a Alfredo Sánchez y aseguró que no tenía conocimiento que este había realizado una donación a su campaña electoral.(correo)