" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 12 de mayo de 2017

Dengue: advierten necesidad de ampliar emergencia en La Libertad

Epidemiólogo Pedro Díaz Camacho aseguró que urge realizar la fumigación en la mayoría de viviendas para controlar vector.

Dengue
Una de las medidas para evitar la proliferación del vector es limpiar los recipientes de agua y mantenerlos con tapa. | Fuente: RPP / Referencial

El epidemiólogo Pedro Díaz Camacho expresó su preocupación por el incremento de los casos de dengue en La Libertad. Señaló que es necesaria la ampliación de la emergencia en esta región de manera oportuna.

“Estamos en guerra”, afirmó el especialista en RPP Noticias, refiriéndose a que la batalla es contra el vector del dengue para lo cual urge realizar la fumigación de la mayoría de viviendas.

En tanto, vecinos de diferentes zonas de Huanchaco, El Porvenir, La Esperanza y Alto Salaverry se quejan por la proliferación de zancudos y temen se registre una situación similar a la de Piura en donde ya han fallecido un centenar de personas producto de esta enfermedad.(RPP)