" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 6 de mayo de 2017

Declaran el 2 de junio Día Nacional del Prócer José Faustino Sánchez Carrión

Monumento a Sánchez Carrión en la Plaza de Armas de Huamachuco.

La congresista huamachuquina Rosa María Bartra Barriga en sesión ordinaria del pleno del Congreso de la República sustentó el Proyecto de Ley 589 en donde se solicita se declare el 2 de junio de todos los años Día Nacional del Prócer de la República José Faustino Sánchez Carrión.

Fue aprobado por unanimidad en todas las bancadas y por todos los congresistas que muchos de ellos dieron opiniones de reconocimiento de quien fundara la república en el Perú.

Esto permitirá que a partir de la fecha, el Ministerio de Educación y de Cultura, inserte en la currícula escolar y en todos los espacios culturales la vida y obra del Tribuno de la Patria.

Esta noticia alegra a toda la provincia, especialmente a los  huamachuquinos, que ahora se reconozca no solo al prócer sino a la provincia andina donde tiene uno de los distritos de extrema pobreza como es Curgos, expresó Bartra Barriga.

Los huamachuquinos esperan que ahora el gobierno atienda las necesidades de esta tierra andina y se mejore la educación y salud que todavía se padece.(Beto Mendoza)