sábado, 10 de septiembre de 2016

Iquitos: seis heridos y cuantiosos daños por lluvia torrencial

Una lluvia intensa y vientos huracanados derribaron una pared y árboles en Iquitos. Viviendas también resultaron afectadas

Iquitos: seis heridos y cuantiosos daños por lluvia torrencial
Antonio Seminario Arévalo
Redactor
@antonio_riot

Una lluvia torrencial y vientos huracanados en Iquitos dejaron un saldo de seis heridos y cuantiosos daños materiales en varios puntos de la ciudad. Al cierre de esta edición, la policía y autoridades locales continuaban con los trabajos para remover calaminas, árboles y postes caídos.

Desde las 11 p.m. del viernes hasta la 1 a.m. del sábado, una fuerte lluvia sorprendió a los pobladores de Iquitos. La intensidad de la precipitación produjo un apagón general de electricidad en toda la ciudad por casi tres horas así como el aniego de calles.

La Región Policial de Loreto informó a El Comercio que varias viviendas perdieron sus techos de calamina en la calle Abtao y en otras arterias del centro de la ciudad. Varios árboles, asimismo, fueron derribados por la fuerza de los vientos.

El coronel Juan Cisneros, jefe de la Región Policial de Loreto, precisó a este Diario que la lluvia provocó la caída de una pared del centro de esparcimiento El Pardo, ubicado en la avenida Mariscal Cáceres, con casi 150 asistentes en su interior. Debido a esto seis personas resultaron heridas, el más afectado fue el oficial Jonny Sucasaire Vargas, de 46 años. Él fue trasladado al Hospital Regional de Iquitos y médicos luchan para evitar que pierda la pierna derecha.(el comercio)