" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 20 de septiembre de 2016

Habla Máxima Acuña: "me han desnudado y me han empujado"

La agricultora insistió en denunciar a minera Yanacocha y rechaza que no respeten sus derechos tras fallo de la Corte de San José

Habla Máxima Acuña: "me han desnudado y me han empujado" [VIDEO]
La agricultora Máxima Acuña, ganadora del Premio Goldman, denunció hoy que fue atacada por un grupo de presuntos trabajadores de la minera Yanacocha quienes incluso la desnudaron y agredieron.

En declaraciones a Correo desde un centro médico, Máxima Acuña sostuvo que los agresores no cumplen la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ordena respetar sus derechos.

Según precisó dicha agresión fue en un intento por invadir su terreno, en la zona de Tragadero Grande, junto a la Laguna Azul, en Cajamarca.

"Hoy día a las 9:00 am entraron entraron a mi predio y me botaron...entraron a sacar las papas que había sembrado..Me han cogido de mi brazo, me han empujado, me han afectado, me han cogido y me han llevado de acá para acá.", dijo Máxima Acuña.

Añadió que incluso la cogieron del cuello. "Me han cogido del pescuezo, con toda mi blusa me han desnudado, me han agarrado del brazo y me han empujado", indicó.

Máxima Acuña sostuvo que queda claro que sus agresores "no respetan nada". "No respetan mis derechos. Voy a defender mis derechos", finalizó.(correo)