" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Mulder: APP es una maquinaria electoral y seguro que caerá

El congresista aprista asegura que el partido del excandidato a la presidencia, César Acuña Peralta, está en franco declive, dijo.

Parlamentario aprovechó la oportunidad para golpear al líder de APP

Trujillo. “Alianza para el Progreso (APP) es una federación de independientes o acaso hay una disciplina interna, una ideología o un pensamiento, absolutamente nada, es solo una maquinaria electoral”. Así se pronunció el congresista aprista Mauricio Mulder Bedoya al comentar que se trata de un partido familiar que al final tendrá que asumir responsabilidades en lo que respecta al escándalo de plagio en las tesis de su fundador César Acuña Peralta.

“No creo que ese partido por más plata que tenga pueda tener capacidad de mantenerse en la vida política”. Aseguró que este es el inicio de su descenso, pero no caerán de inmediato porque el “dinero es un poderoso caballero, pero ya está en un franco y evidente declive y deterioro, del cual será muy difícil que salga”. Aunque no se atrevió a declararlo “muerto, porque en política todo se da”.

Para él, APP funciona porque recluta gente, es decir que busca candidatos que luego se inscriben en el partido para postular siempre y cuando tengan dinero para convertirse en vehículos políticos.

Puso como ejemplo la gestión del Gobernador Regional Luis Valdez Farías, al que calificó de anodina porque “parece que nadie conduce la región. Lo mismo pasa en Chiclayo donde está el hermano (de César Acuña). (APP) Tiene un proceso de desgaste notorio y eso no durará mucho”.(la industria)