" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 26 de septiembre de 2016

Ministra de Salud marca distancia con PPK respecto a marihuana

Patricia García asegura que su portafolio seguirá trabajando en las políticas de prevención de consumo de drogas

Ministra de Salud marca distancia con PPK respecto a marihuana
Gerardo Caballero
Redactor de Política
@gcaballeror

La ministran de Salud, Patricia García Funegra, marcó distancia de las declaraciones del presidente de la República, Pedro Pablo Kucynski (PPK), quien anoche dijo que si alguien quería fumar marihuana “no es el fin de mundo”.

“Yo creo que el presidente mismo tendrá que dar su opinión. En el Ministerio de Salud vamos a seguir trabajando por políticas que tienen que ver con la prevención del consumo de drogas y la promoción de la salud mental”, dijo Patricia García a la prensa luego de presentarse ante la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Ante este grupo de trabajo, la ministra Patricia García enfatizó que su sector no planea elaborar una política para legalizar la marihuana. "No se va a trabajar un legalización de la droga", dijo al ser consultada por los parlamentarios. "Desde el Ministerio de Salud, es claro que droga es droga", añadió.

En una entrevista con el programa “Cuarto Poder”, el presidente Kucyznski fue consultado sobre la liberalización de las drogas. Y aunque se manifestó en contra de la comercialización de las drogas duras, mencionó: "Yo soy una persona liberal, si quieren fumar su troncho —yo sé que no les gusta que se diga eso— no es el fin del mundo [sic], pero la droga dura sí es grave".

La ministra de Salud se presentó esta mañana en el Congreso para sustentar el presupuesto de su sector. “Queremos trabajar en una reingeniería en el sector salud. Y hay proyectos de inversión que se encuentran parados”, mencionó los ministros.

También dijo que el sector Salud ha declarado la emergencia sanitaria en los hospitales y centros médicos de Lima Metropolitana. “Tenemos un desabastecimiento de medicamentos e insumos. Se ha solicitado la disponibilidad de hasta 103 millones de soles para las compras por lo próximos cinco meses”, comentó la ministra a los periodistas.(el comercio)