" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 30 de septiembre de 2016

Fernando Zavala tras aprobación de facultades: "Gracias al Congreso por el trabajo y confianza"

El presidente del Consejo de Ministros aseguró que con la capacidad de legislar se podrá avanzar “aún más rápido”.

Fernando Zavala tras aprobación de facultades:
Esta noche el Congreso de la República votó a favor de delegar al Ejecutivo facultades legislativas en cinco grandes materias: reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento, y reorganización de Petroperú, por un plazo de 90 días.

Tras el fin de la sesión plenaria, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, agradeció al Parlamento por la confianza, ya que permitirá que el Gobierno trabaje “aún más rápido”.

“Con las facultades ya aprobadas, podremos avanzar aún más rápido. Hay mucho por hacer! Gracias al Congreso por el trabajo y confianza!”, escribió el premier a través de su cuenta de Twitter.

Entre el pedido de facultades del Ejecutivo se sitúa, entre otros temas, la reducción en 1% del Impuesto General a las Ventas (IGV), el fortalecimiento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y declarar en emergencia el sistema penitenciario.(Perú 21)