" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 20 de septiembre de 2016

Elías Rodríguez dijo que firmó los 5 proyectos sin haberlos leído y culpó a su asesor de plagios

Legislador aprista anuncia separación de Ricardo Aquino Pajares y retiro de los 18 proyectos que presentó ante el Parlamento, pero descarta renuncia a la vicepresidencia del Parlamento.

Elías Rodríguez responsabilizó de todo a su asesor Ricardo Aquino Pajares. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Tras la nueva denuncia de Perú21 sobre el plagio de otros 5 proyectos de ley, el congresista aprista Elías Rodríguez reconoció este lunes que hubo “un terrible error”, pero responsabilizó de todo a su asesor Ricardo Aquino Pajares, quien, según anunció, fue separado del cargo.

Sin embargo, el congresista y candidato a la secretaría general del Apra descartó su renuncia a la vicepresidencia del Congreso porque, reiteró, él no plagió, sino “firmó los proyectos sin haberlos leído”.

Además, Rodríguez adelantó el retiro de los 18 proyectos que presentó ante el Congreso y señaló que declaró en reorganización su despacho parlamentario.

“Quiero reconocer públicamente que hubo un terrible error basado en la confianza de mi condición de parlamentario hacia un asesor, Ricardo Aquino Pajares, que tenía la responsabilidad de presentar un trabajo honesto”, sentenció.

“Me descuide, fui muy confiado (…) Me sentí burlado, en la cadena de confianza, yo fallé”, exclamó a los periodistas.

Pese a sus argumentos, Elías Rodríguez señaló que se pone a disposición de la Comisión de Ética.

“Mi descuido, motivado por diferentes responsabilidades, no me permitió filtrar párrafo a párrafo la exposición de motivos. (…) Mi conciencia está limpia, los asesores son los que elaboran los proyectos de ley, cuando se lee los fundamentos no se puede dudar. No hubo intención, como hombre y ser humano doy la cara, asumiré responsabilidad de haber firmado”, aseveró.(Perú 21)