" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 29 de septiembre de 2016

Luciana León: “Me gustaría ser ministra, eso me parece muy retador”

La parlamentaria aprista Luciana León fue electa como la nueva tercera vicepresidenta del Congreso, en reemplazo de su compañero de bancada, Elías Rodríguez.

Luciana León
Luciana León estudió Derecho en la Universidad de Lima. | Fuente: RPP

La parlamentaria aprista Luciana León, recientemente elegida tercera vicepresidenta del Congreso, dijo que le gustaría ser ministra de Estado. “Me gustaría entrar a un trabajo ejecutivo, como un Ministerio, eso me parece muy retador, donde se pueden hacer reformas de manera mucho más inmediata”.

La titular de la Comisión de Defensa se pronunció sobre Enrique Cornejo, candidato a la Secretaría General del Apra. “Empecé a escuchar una idea de Cornejo que me pareció bastante sincera, innovadora. No es palabrero ni florero, sino que cumple lo que dice. Así que eso va a estar muy bueno”, comentó en una entrevista con el programa Todo se sabe de RPP Tv.

Crisis. León Romero, que ha prometido organizar como tercera vicepresidenta sesiones descentralizadas a fin de escuchar los requerimientos de alcaldes y gobernadores regionales, señaló que el partido de la estrella no pasa por sus mejores momentos.

Congreso aprista. La legisladora informó que el congreso nacional del Partido Aprista Peruano, en el que renovará su dirigencia, se realizará el 4, 5 y 6 de noviembre. “Es impostergable y si eso pasa vamos a salir a marchar a las calles”.(RPP)