" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 23 de septiembre de 2016

Pataz: detienen a dos sujetos con 8 kilos de marihuana

Ambas personas pertenecerían a organización delincuencial dedicada al traslado de sustancias ilícitas para su comercialización.

Marihuana Tayabamba
La droga estaba camuflada en tres paquetes escondidos en un maletín. | Fuente: Policía Nacional

Tras un operativo policial, efectivos de la comisaría de Llacuabamba detuvieron a dos sujetos que trasladaban en una camioneta aproximadamente ocho kilos de marihuana. El hecho se produjo a la altura del puente Taona, en la carretera hacia el distrito de Tayabamba, provincia liberteña de Pataz.

Los detenidos fueron identificados como Eusebio Colchado López (24), alias ‘El cholo’, quien conducía el vehículo, y Rosendo Humberto Buleje Ñahuis (36), alias ‘Betin’. Ambos iban en la camioneta de placa N° T1F-912 que, según la Policía, transitaba de manera sospechosa, por lo cual fue intervenida junto a sus ocupantes.

Al interior del vehículo se halló la droga camuflada en tres paquetes ocultos en un maletín. La Policía sindicó a los detenidos como presuntos integrantes de la organización delincuencial conocida como ‘Los paseros de Llacuabamba’, dedicada al traslado de sustancias ilícitas para su comercialización.(RPP)