" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 20 de septiembre de 2016

Huamachuco: trabajadores de UGEL acatan paro de 48 horas

Piden nivelación de sueldos de acuerdo a lo que perciben administrativos de la Gerencia Regional de Educación y del Gobierno Regional de La Libertad.

Trabajadores de UGEL Sánchez Carrión piden nivelación de sueldos. | Fuente: RPP | Fotógrafo:Alberto Mendoza

Trabajadores administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sánchez Carrión, en Huamachuco, acatan desde hoy un paro de 48 horas en reclamo a la nivelación de sus sueldos de acuerdo a lo que perciben trabajadores de la Gerencia Regional de Educación y del Gobierno Regional de La Libertad.

Al respecto, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UGEL, Julio Castillo Paredes, indicó que a través de un documento, la Gerencia Regional de Educación les indicó que tomaran fondos del Sub Cafae (Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo), sin embargo, estos solo alcanzaron hasta mayo, fecha desde la cual solo perciben entre 650 y 700 soles.

Señaló que trabajadores administrativos de Educación, en Trujillo, reciben sueldos de 1,016 y hasta 1,900 soles, por lo cual esperan que esta vez sus salarios sean nivelados.

Hay que indicar que el paro continuará hasta mañana y afecta a 2 mil 800 docentes y administrativos, cuyos pagos se efectúan desde el 22 de setiembre.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)