" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 20 de septiembre de 2016

Elías Rodríguez deja la III vicepresidencia del Congreso tras acusaciones por plagio

Al congresista liberteño del Apra se le acusó de copiar en 18 proyectos de ley que firmó y que fueron presentados.

Elías Rodríguez
Elías Rodríguez ocupó la tercera vicepresidencia de la mesa directiva del Congreso. | Fuente:Andina

El parlamentario aprista y vicepresidente del Congreso de la República, Elías Rodríguez, quien admitió haber plagiado textos de artículos periodísticos, científicos y hasta de políticos, anunció este martes en su cuenta de Twitter que dejaba el cargo de III vicepresidente de la mesa directiva del Legislativo.

El mensaje. “Por la transparencia institucional, mi honor y mi Partido dejo el cargo de III Vicepresidente. Agradezco confianza brindada del Congreso”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Renuncia anticipada. Javier Velásquez Quesquén, congresista del Apra, confirmó en RPP Noticias que la bancada aprista iba a tener una reunión interna en el Congreso para evaluar el caso de plagio de Elías Rodríguez. Además dijo que sería mejor que su colega deje la Mesa Directiva.

Acusaciones. Al congresista liberteño Elías Rodríguez se le acusó de copiar en 18 proyectos de ley que firmó y que fueron presentados.(RPP)