" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 30 de septiembre de 2016

Frente Amplio: Las facultades en materia económica favorecen a las grandes empresas

Marco Arana, vocero de dicha bancada, criticó que Fuerza Popular respalde la política económica que propone el Ejecutivo.

Marco Arana
Marco Arana, líder del movimiento Tierra y Libertad. | Fuente: Andina

El vocero del Frente Amplio, Marco Arana, dijo que su bancada votó en contra del pedido de facultades legislativas para la reactivación económica, ya que consideran que es una medida que favorece solo a las grandes empresas.

“Hemos expresado nuestras discrepancias con el tema económico, en la medida que este sigue siendo diseñado para favorecer los intereses de grandes empresas en vez de fortalecer el apoyo y el respaldo a la pequeña y mediana agricultura, a las pequeñas y medianas empresas”.

“El respaldo que ha dado el fujimorismo a las facultades legislativas en materia económica, muestra que no hay una oposición del fujimorismo al Ejecutivo en esta materia, sino que actúan como siameses”.

El pleno del Congreso aprobó el jueves otorgar facultades legislativas al Poder Ejecutivo, por un plazo de 90 días en materia de reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento, y reorganización de Petroperú.(RPP)