" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Verónika Mendoza a Keiko Fujimori: “¿Qué pasó con su compromiso anticorrupción?”

La excandidata del Frente Amplio criticó a la lideresa de Fuerza Popular porque su bancada no aprobó las facultades legislativas para fortalecer la UIF.

Verónika Mendoza criticó a Keiko Fujimori. (Perú21/USI)
La excandidata presidencial de Frente Amplio, Verónika Mendoza, cuestionó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por la negativa de su bancada ante el pedido de facultades del Ejecutivo respecto al fortalecimiento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Verónika Mendoza indicó a través de su cuenta de Twitter que Keiko Fujimori debe responder por qué los congresistas de su bancada no aprobaron el pedido para fortalecer la UIF, una de las principales armas para la lucha contra el lavado de activos y la corrupción de funcionarios.

“¿Qué pasó con compromiso anticorrupción, Sra. Fujimori? ¿Por qué el fujimorismo votó en contra de que UIF acceda a secreto bancario y tributario?”, indicó Verónika Mendoza.

Como se recuerda, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, tras sustentar los pedidos de facultades legislativas en la Comisión de Justicia, reveló que el mencionado grupo de trabajo no aprobó las reformas para fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera.(Perú 21)