" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 23 de septiembre de 2016

Daniel Salaverry a PPK: "Más respeto con el primer poder del Estado"

Vocero fujimorista afirmó que respuesta del Parlamento a pedido de facultades delegadas es una “decisión autónoma”.

Daniel Salaverry le pide a PPK guardar las formas. (Perú21)
La negativa de la bancada de Fuerza Popular al pedido de facultades del Ejecutivo para fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) había sido cuestionada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, desde Nueva York. “Poder Legislativo, despiértate”, les conminó el jefe de Estado tras indicar que la denegatoria a esta solicitud solo permitiría realizar “reformas menores”.

La respuesta no se hizo esperar desde Fuerza Popular y vocero de la bancada, Daniel Salaverry, le respondió al mandatario. Estas son sus declaraciones a Perú21:

“Yo le sugeriría y le recomendaría (a Kuczynski) que guarde las formas, que respete a un poder independiente como es el Congreso. Nosotros estamos cumpliendo nuestra labor de salvaguardar y custodiar intereses del pueblo peruano, así que más respeto con el primer poder del Estado”.

Decisión autónoma

El portavoz fujimorista agregó que en el Parlamento se vienen revisando “cada uno de los 25 temas presentados por el Ejecutivo”.

“Tienen que entender que no necesariamente todos tendrán que ser aprobados, el Congreso toma sus decisiones de manera autónoma en salvaguarda de los intereses del pueblo peruano. Estas opiniones que van a emitir diferentes comisiones van a remitirse a Constitución y finalmente el Pleno será el que decida si se aprueban o no”, subrayó.(Perú 21)