" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 20 de septiembre de 2016

Trujillo: Hay más de 300 casos de neumonía en La Libertad

Fatal. Nueve niños menores de cinco años han muerto por este mal. La inmunización es gratuita en centros de salud.

Inmunización. Contra neumonía es gratuita en hospitales.
Los padres de familia deben tener cuidado con la salud de sus hijos ante los cambios climáticos que continúan provocando enfermedades respiratorias e infecciones por neumonía en la región La Libertad, principalmente en los niños menores de cinco años.

Según la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud, en lo que va del año se han registrado 398 casos que ubican a la región en el sexto lugar del ranking de departamentos con más incidencia.

Las cifras oficiales indican que al menos unos nueve menores liberteños han fallecido por este mal, por lo que el decano del Colegio Médico de la región, Hugo Peña Camarena, recomendó a los progenitores llevar a sus hijos a vacunar contra el neumococo causante del mal, a fin de evitar más decesos.

“La prevención es importante, hay que empezar con una buena alimentación en nuestros pacientes, los niños pequeños deben recibir lactancia materna hasta los tres meses y en esa forma aumentan las defensas contra estas enfermedades”, refirió.

Asimismo, Peña recalcó que las vacunas son fundamentales y todos estos niños pequeñitos deben ser vacunados desde los 2 meses de edad con la dosis contra la neumonía, ya que si no se trata oportunamente puede causar la muerte.

Peña Camarena añadió que la inmunización es gratuita en todos los centros de salud y hospitales de la región, donde se encuentra la vacuna trecevalente.(la república)