" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Congreso elige este miércoles al tercer vicepresidente de la Mesa Directiva

Luciana León fue inscrita oficialmente como candidata al puesto que dejó el aprista Elías Rodríguez.

Congreso de la República
El Congreso de la República elegirá este miércoles al tercer vicepresidente del Parlamento tras la renuncia del aprista Elías Rodríguez. Su sucesora en el cargo, la legisladora Luciana León, inscribió de forma oficial su candidatura al cargo y su postulación será sometida al voto.

En declaraciones a la prensa la congresista, quien también preside la Comisión de Defensa y Orden Interno, comentó que “redoblará esfuerzos” en la Mesa que preside la fujimorista Luz Salgado.

“Es una tarea que se suma a lo que ya venimos haciendo en la Comisión de Defensa. Sin embargo, no hay problema, vamos a redoblar esfuerzos para cumplir la labor a cabalidad y hacer el esfuerzo para poder seguir teniendo la estadística tan alta que viene manejando Luz Salgado con autoridad, eficiencia y autoridad”, dijo.

El documento que autoriza su candidatura fue recibido por la Oficialía Mayor del Congreso. Este lleva las firmas de los voceros de las bancadas presentes en la Mesa Directiva, tales como Javier Velásquez Quesquén, Marisol Espinoza y Luis Galarreta.

La sesión para cubrir este puesto se iniciará desde las 3 p.m. en el hemiciclo del Congreso. Como se recuerda, Elías Rodríguez renunció a esta designación después de denuncias de plagio en su contra. En la Comisión de Ética hay un proceso abierto por este caso.(la república)