" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 29 de septiembre de 2016

Regidoras de la Municipalidad de Trujillo se salvaron de ser linchadas por trabajadores del Segat

regidoras-se-salvaron-de-ser-linchadas-por-trabajadores-del-Segat
Se enfrentaron a policías por tercerización. Agentes lanzaron bombas lacrimógenas y usaron sus varas.

Una gresca entre los trabajadores y obreros del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Se gat) se produjo frente a la comuna de Trujillo, donde se llevaba a cabo la sesión de concejo. La trifulca se generó tras conocerse la aprobación, en nueva votación, del informe de una consultora que recomienda la tercerización.

Los manifestantes no dejaron salir a los regidores que habían votado a favor del informe de la consultora Ambiente y Desarrollo Sostenible (Ambides), durante una tensa sesión de concejo.

Al término del cónclave edilicio, las oficialistas Cecilia Vilca y Esperanza Yarlequé salieron de la comuna, subieron a una camioneta municipal, pero los manifestantes que estaban en el frontis se dieron cuenta.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Segat, Charles Paredes Carranza, se tiró en la pista para impedir que el vehículo avance. Eso fue aprovechado por los obreros para tratar de voltearlo con las concejalas dentro. Además les tiraron botellas y frutas y huevos.

El chofer retrocedió y se colocó frente a la puerta de la comuna, permitiendo que Esperanza Yarlequé y Cecilia Vilca ingresaran nuevamente.

Otros que se quedaron sin poder salir por temor a los manifestantes fueron Milagritos Celis, Antony Novoa, Fernando Rojas, quienes votaron a favor de la aprobación del informe. El regidor Pablo Penagos, considerado el impulsor de la tercerización, había salido antes sin el permiso del concejo, tal vez avizorando lo que se venía.

La Policía tuvo que usar gases lacrimógenos y sus varas de reglamento, por lo que hubo varios contusos. Los trabajadores gritaban arengas contra el alcalde Elidio Espinoza Quispe, quien no salió. (Correo).