" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 24 de septiembre de 2016

Ayacucho: Presuntos terroristas ingresan a centro de salud y se llevan medicinas

También realizaron actos proselitistas en las afueras del poblado

Ayacucho: Presuntos terroristas  ingresan a centro de salud y se llevan medicinas
Una columna de Sendero Luminoso (SL) incursionó la tarde del jueves en el centro poblado de Wiracochan, capital del distrito de Ayahuanco, en Ayacucho, donde efectuaron acciones de agitación y propaganda. También irrumpieron en el centro de salud y se llevaron medicinas.

Según fuentes cercanas los senderistas buscaron al alcalde distrital Rubén Limache Tapia, quien se encontraba en Lima. Y al no encontrarlo buscaron al gobernador del distrito, para luego retirarse.

El Comando Especial del Vraem, tras conocer este reporte, envió un helicóptero para sobrevolar la zona.

Trascendió que la icursión la efectuó una columna armada de aproximadamente 20 hombres y tres mujeres quienes se encontraban como contención en las afueras del poblado. Los sediciosos realizaron proselitismo a las afueras del pueblo por espacio de 40 minutos y luego se retiraron con dirección hacia Hualhua. Se conoció que el gobernador de Wiracochan informó sobre el hecho a las autoridades policiales.

La base policial más cercana es San José de Secce se encuentra a tres horas de viaje en auto.(correo)