" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 27 de septiembre de 2016

Lourdes Alcorta a PPK: "‘Tirarse un troncho’ no es un buen mensaje para la juventud"

Víctor Andrés García Belaunde y Carlos Tubino también criticaron que dijera “si quieren fumar su ‘troncho’ no es el fin del mundo”.

Conoce las reacciones de los parlamentarios a las frases de PPK sobre las drogas. (Perú21)
Varios congresistas criticaron este lunes las últimas declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski desde Cartagena de Indias (Colombia), a donde llegó para asistir a la firma de paz entre el gobierno y las FARC, acabando con 52 años de conflicto.

PPK —en entrevista con Canal N— sostuvo el último domingo por la noche que “por fumar un ‘troncho’, no se va a acabar el mundo” y que “la ‘droga dura’ sí es algo bien grave”.

Las palabras del presidente, quien se calificó “liberal” en la conversación con el mencionado medio, no han caído bien entre algunos parlamentarios, como Lourdes Alcorta, Víctor Andrés García Belaunde y el fujimorista Carlos Tubino.
En opinión de Lourdes Alcorta, el mensaje de PPK no es bueno para la juventud. Dijo que el mandatario debe quedarse callado y que necesita la ayuda de la gente de prensa.

“No sé. Es como un poquito de corrupción, no pasa nada en puno, un poquito de contrabando no pasa… o tenemos las cosas bien claras… aquí no hay tamices, no hay grises, o es blanco o es negro. ‘Tirarse un troncho’ no es un buen mensaje para la juventud. No está bien lo que ha hecho Pedro Pablo Kuczynski. Creo que tiene que quedarse callado (…). Pero su asesora de prensa, la gente que está al tanto, debería ayudarlo”.

El legislador Víctor Andrés García Belaunde, señaló que quizá sea una broma del presidente “más anglosajón que criollo”.

“Creo que ha hablado para el público colombiano, no creo que haya hablado para el público peruano. Kuczynski se ha dado cuenta que está en Colombia, pero no se ha dado cuenta de que sus declaraciones también llegan al Perú. Yo creo que puede ser una broma, es un sentido exagerado del humor que no siempre se entiende con humor.Es un humor que no es muy criollo que digamos, es más bien anglosajón”.

Carlos Tubino (Fuerza Popular) pidió al mandatario dejar de ofrecer este tipo de declaraciones, pues “ya no estamos en campaña política”. Alegó que no puede hacer “bromas” de este tipo debido a que Perú tiene pendiente la lucha contra el narcotráfico.

“PPK debe adoptar la actitud que debe tener como presidente de la República y dejar ese tipo de declaraciones de lado. Ya no estamos en campaña política. No hay que hacer bromas en ese sentido, sobretodo en un país que tiene un gran tema pendiente, que es la lucha contra el narcotráfico. Entonces este tipo de bromas no debe realizarlas el presidente de la República del Perú”.(Perú 21)