" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 25 de septiembre de 2016

Mendoza: “Estamos aquí para decir al fujimorismo que el Congreso no es su chacra”

La excandidata presidencial dijo que la posición del Frente Amplio ante el Gobierno es la de “no permitir que recorten nuestros derechos”.

Frene Amplio
En el congreso nacional participaron, además de Mendoza Frisch, los legisladores de la bancada de dicha plataforma política. | Fuente: RPP Noticias

La excandidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, criticó al fujimorismo por las últimas designaciones del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y del jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Víctor Shiguiyama.

"Estamos aquí para decir al fujimorismo que el Congreso no es su chacra, y para decirle al gobierno que no vamos a permitir esta repartija de las instituciones del Estado, y tampoco vamos a permitir que recorten nuestros derechos", dijo.

Participación electoral. En la inauguración del congreso nacional, que se llevó a cabo en el distrito limeño de Villa El Salvador, la excongresista agradeció al movimiento Tierra y Libertad, fundado por Marco Arana, por haber propiciado la participación del colectivo en las elecciones generales pasadas, poniendo a disposición su inscripción ante los organismos electorales.

Fuerza de cambio. Tras señalar que ese grupo político busca propiciar la instauración de “una nueva Constitución” en el Perú, mediante una asamblea constituyente, Mendoza Frisch sostuvo que el Frente Amplio es una verdadera alternativa política de cambio en el país. “Hoy podemos decir que hemos avanzado y mucho. Existimos y somos una de las principales fuerza políticas del país que ha logrado posicionar temas y agendas que antes eran marginados y criminalizados”.(RPP)