" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Luciana León integrará la Mesa Directiva en reemplazo de Elías Rodríguez

Velásquez Quesquén adelantó que el Partido Aprista Peruano mantendrá su cupo en la tercera vicepresidencia.

Luciana León asumirá la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso
El congresista de la Célula Parlamentaria Aprista Javier Velásquez Quesquén adelantó que su colega de bancada, Luciana León, reemplazará en la tercera vicepresidencia a Elías Rodríguez, legislador que renunció al cargo por denuncias de plagio en su contra.

“De acuerdo al reglamento habrá una elección la próxima semana (en el Congreso) para incorporar en su reemplazo (de Elías Rodríguez) a Luciana León, que es la que va a asumir esta responsabilidad”, sostuvo.

Cabe precisar que la parlamentaria ya preside la Comisión de Defensa y Orden Interno del Parlamento. Sobre si habría alguna incompatibilidad al asumir dos cargos, Quesquén señaló que consultaron al respecto y descartaron esta posibilidad.

“No es incompatible que ella sea presidenta de la Comisión de Defensa y que ella pueda, transitoriamente, cubrir esta parte del mandato de la tercera vicepresidencia porque son funciones administrativas”, aseveró.

Más temprano la presidenta del Congreso, Luz Salgado, dijo que declararán la vacancia de Rodríguez en una sesión del Pleno para que posteriormente, en un lapso de cinco días, se pueda nombrar un nuevo miembro de la Mesa Directiva.

Agregó que este miércoles convocará al Pleno para comenzar con un nuevo proceso de elecciones que se realizará la siguiente semana. También dijo que un titular de comisión puede asumir la tercera vicepresidencia.(la república)