" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 27 de septiembre de 2016

Real Madrid y Borussia Dortmund medirán poderes en la Champions League

Dos de los mejores equipos de Europa serán rivales por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. Los 'Merengues' tienen varias bajas.

Borussia Dortmund vs. Real Madrid
Cristiano Ronaldo buscará extender su marca como el máximo anotador de Champions League. El portugués tiene 95 tantos en la máxima competencia europea. | Fuente: AFP

Un partido muy interesante tendrá lugar este martes 27 de septiembre cuando Real Madrid, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, visite el campo del Borussia Dortmund por el marco del grupo F de la Champions League. El duelo iniciará a la 1:45 pm (hora peruana) en el Signal Iduna Park y RPP Noticias llevará el relato del encuentro en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima). ESPN y América TV (canal 4 - señal abierta) televisarán el juego.

Real Madrid. Los 'Merengues' vienen de empatar 2-2 con Las Palmas por la Liga Española y Cristiano Ronaldo protagonizó un incidente con Zinedine Zidane al ser cambiado, pero todo eso puede quedar de lado cuando visiten al Dortmund, un cuadro que en su terreno ha superado con jerarquía al elenco más ganador de la Champions League en las 3 últimas contiendas. Las bajas en el equipo 'Merengue' están en la parte defensiva con Casemiro y Marcelo. Por otro lado, Keylor Navas podría reaparecer tras no jugar desde la final europea en Milán ante Atlético de Madrid.
Cristiano Ronaldo se fue molesto del campo al ser cambiado en el 2-2 entre Real Madrid y Las Palmas.
Cristiano Ronaldo se fue molesto del campo al ser cambiado en el 2-2 entre Real Madrid y Las Palmas. | Fuente: AFP

Borussia Dortmund. El 'Vendaval Amarillo' vive un nuevo proceso con el entrenador Max Tuchel, que goza de delanteros con mucha técnica como Pierre Emerick Aubameyang, André Schürrle, Mario Götze, Marco Reus, Shinji Kagawa y Ousmane Dembélé. Una de las grandes apariciones esta temporada es el lateral portugués Raphaël Guerreiro que ha brindado un inicio sensacional en Bundesliga y Champions.

Probables alineaciones

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Ginter, Sokratis, Schmelzer; Dembelé, Weigl, Götze, Guerreiro, Schürrle; y Aubameyang.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Danilo; Kroos, Modric, Kovacic; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).

(RPP)

Borussia Dortmund marcha segundo en la Bundesliga con 12 puntos.
Borussia Dortmund marcha segundo en la Bundesliga con 12 puntos. | Fuente: AFP

La barra del Borussia Dortmund es una de las más fieles de Europa y realizan espectaculares mosaicos antes de cada encuentro.
La barra del Borussia Dortmund es una de las más fieles de Europa y realizan espectaculares mosaicos antes de cada encuentro. | Fuente: Facebook