El presidente de la República dijo que para evitar cualquier duda sobre la transferencia de dinero, usaron el sistema financiero bancario para recibir esos aportes.
El mandatario Ollanta Humala admitió este lunes que recibió aportes de la empresa venezuelana Inversiones Kaysamak C.A. en el 2005, informó la agencia AFP.
"Se está haciendo una persecución, es una cosa tirada de los cabellos y exagerada (...) Se trata de una colaboración de empresarios venezolanos y de otros países, seguramente, pero que no tiene nada de ilegal", dijo Humala.
El jefe del Estado subrayó que para evitar cualquier duda al respecto, usaron el sistema financiero bancario para recibir esos aportes. Cabe aclarar que, en aquel entonces, el Partido Nacionalista aún no contaba con inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
"En ese año ni siquiera teníamos partido. En el 2005, este colectivo nuestro recibió colaboración. Lo hicimos de forma bancarizada, para que no haya dudas", manifestó.
Las transferencias de dinero, 87.451 dólares, se realizaron desde un banco de Nueva York a las cuentas de la madre de Nadine Heredia y de su amiga Rocío Calderón Vinatea. Parte de esas sumas fueron transferidas luego a la cuenta de la esposa del presidente Humala Tasso.(RPP)