Créditos:RPP/Rolando Gonzales
Manuel Llempén, expresidente del directorio de Sedalib, es acusado de exonerar proceso de selección y favorecer a especialista con millonario contrato.
La Fiscalía Anticorrupción de La Libertad solicitó 5 años de prisión para Manuel Llempén Coronel por haber incurrido en el delito de negociación incompatible en el 2013, cuando se desempeñaba como presidente del directorio de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado, Sedalib.
La denuncia presentada por el fiscal Carlos Ávalos ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria da cuenta que el actual gerente general del gobierno regional y hombre de confianza de César Acuña, contrató de manera irregular la consultoría especializada de Carlos Silvestre Somontes para que diseñe e implemente un programa de fortalecimiento y apoyo a la gestión que realiza Sedalib.
Por estos trabajos se pagó más de 200 mil soles y se exoneró del debido proceso de selección. Esto fue advertido por la Oficina de Control Interno (OCI) con un informe dirigido al presidente del directorio informándole sobre la improcedencia de la contratación vía exoneración.
Ante estos hechos, el Ministerio Público también ha solicitado inhabilite a Manuel Llempén para que no ejerza algún cargo público los próximos cinco años y al pago de 50 mil soles de reparación civil.
En la demanda también están implicados otros cuatro exfuncionarios de Sedalib.(RPP)