Sátiros serían sancionados hasta con 12 años de prisión efectiva.
Trujillo.- Luego de que el Congreso de la República aprobara el proyecto de Ley del Acoso Sexual en Espacios Públicos, la directora del Centro Emergencia Mujer (CEM) reveló ayer que en nuestra provincia la mayor cantidad de estas molestias se perpetra al interior de vehículos de transporte público (microbuses) y en las afueras de instituciones educativas estatales o privadas.
“Este acoso se da en cualquier parte de la vía pública: parques, calles solitarias, universidades, etc., pero más en los micros y fuera de colegios.
Mientras en los primeros, los mañosos rozan sus genitales en las partes íntimas traseras de niñas, chicas o adolescentes, en los planteles algunos morbosos se paran afuera a la hora de salida, las abordan, les silban, les ofrecen dinero para acompañarlas y les hacen la conversación”, expresó.
Asimismo, contó que muchos de los sátiros apostados en los exteriores de las escuelas se atreven a mostrar sus genitales a las menores de primaria y secundaria e, incluso, en caso de ser rechazados, las persiguen, las enamoran o les envían besos volados con la malsana intención de hostigarlas.
Al fondo hay sitio
Consultado al respecto, el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), Orlando Villanueva Salvatierra, reconoció que este maltrato emocional a las féminas ocurre en todas las empresas de microbuses que ofrecen el servicio en la provincia de Trujillo.(la industria)