En la cuadra 3 del jirón Salaverry se observa a diario este tipo de problema. Fotos: Beto Mendoza.
Ciudadanos huamachuquinos expresaron su malestar por la utilización de las veredas como lugares de estacionamiento, impidiendo el libre tránsito peatonal.
"No puede ser posible que malos propietarios y conductores de vehículos como camionetas, combis y autos utilicen las veredas para estacionarse. Tenemos que bajarnos de la vereda, mojarnos cuando llueve y estar expuestos a ser atropellados por los vehículos que pasan por las pistas" expresó un ciudadano.
Los propios transportistas también expresaron su reclamo porque hay vehículos pesados que utilizan la vía pública para estacionarse día y noche perjudicando el libre tránsito vehicular.
Solicitaron a la Policía de Tránsito y Área de Transporte de la Municipalidad Provincial realizar operativos para sancionar a los responsables de perjudicar el tránsito vehicular y peatonal.
Invocaron a los regidores integrantes de la comisión de Transportes y Comunicaciones presidida por Ely Robles Campos e integrada por Marcelo De la Cruz Llajaruna y Carlos Pacheco Salazar, realizar su trabajo como fiscalizadores y sumarse a las acciones que viene realizando el Área de Transporte Municipal.(Beto Mendoza)
La empresa de transportes Caipo utiliza la calle frente a Essalud para estacionarse.