Triunfo. Chiclayanos vencieron a San José por 2-0.
Walter Ortiz
Chiclayo
Tuvieron que pasar seis partidos oficiales para que Juan Aurich consiguiera su primer triunfo del año y nada menos que en la Copa Libertadores. Los rojos se impusieron ante San José de Bolivia 2-0 por la segunda fecha de la fase de grupos.
En la primera parte el equipo chiclayano tomó la iniciativa del partido y salió a presionar a los bolivianos. Es así que a los 5’ se rompió el marcador. Oscar Vílchez puso un pase magistral para César Valoyes, quien de un fuerte disparo venció la resistencia de Lampe que por más que se estiró nada pudo hacer para contener el misil del colombiano.
Luego el equipo rojo con mucha inteligencia tuvo el control del juego, incluso pudo ampliar la ventaja con Tejada y Ramos pero la defensa de la visita estuvo atenta. Pacheco también casi anota un olímpico pero el portero reaccionó bien.
El Ciclón siguió presionando y fruto de ello vino el segundo gol. Christian Ramos se encontró el balón tras un rebote en el área y solo tuvo que empujarla, poniendo en ventaja a su equipo. Así se fueron al descanso con un Aurich superior.
Comenzando la segunda parte los locales pudieron poner el tercero con Tejada pero su remate se estrelló en el palo.
Luego el juego se hizo de trámite y el marcador no se volvió a mover. En el minuto final Pacheco tuvo en sus pies para marcar el tercero pero el arquero le ganó el duelo.
El técnico Roberto Mosquera dijo que “hemos estado en un momento difícil, pero nos estamos reacomodando. Se hizo un buen partido se puso actitud. San José es un buen equipo pero pudimos ganar”.(la república)