Es hora de que la Policía de Tránsito se ponga a trabajar junto al Área de Transportes de la Municipalidad Provincial. Foto: Beto Mendoza./Referencial
Quien podría imaginarse que en Huamachuco también se da la carrera de piques. Lo común de este tipo de evento es con autos (que tampoco lo comparto), sin embargo en nuestra ciudad lo realizan algunos irresponsables mototaxistas.
En horas de la noche, pasadas las 9 aproximadamente, hay irresponsables conductores de este tipo de vehículos que corren demasiado en el jirón Balta con Independencia con dirección al mercado de abastos. Algunos van acompañados de jovencitas junto al timón.
Si bien es cierto, no es una competencia, partiendo de una misma línea, pero se ve a estos abusivos del volante que poco les importa su vida y uno tras otros corren sin respetar a los transeúntes. Lo hacen hasta pasar la agencia de transportes Fuentes.
En algunos casos se observa en el jirón Lara, partiendo desde las 5 esquinas.
Los vecinos y transeúntes piden a la Policía Nacional de Tránsito y al Área de Transportes de la Municipalidad Provincial, realizar operativos en esta hora para intervenir a quienes se exceden en velocidad.(Beto Mendoza)