miércoles, 18 de marzo de 2015

Barcelona venció 1-0 al Manchester City y clasificó a cuartos de final de Champions League

Barcelona venció 1-0 al Manchester City y clasificó a cuartos de final de Champions League (Foto: EFE / Video: ESPN)

Golazo de Rakitic a los 31' le dio la victoria al Barcelona. Ter Stegen le atajó un penal a Agüero. En la ida, ambos igualaron 2-2 en Inglaterra, por lo que este resultado clasificó a los blaugranas.

A veces el marcador no termina acorde al trámite de un partido. Hoy se vio reflejado esto en el Camp Nou, cuando el Barcelona -ampliamente superior en el duelo- derrotó por un engañoso 1-0 al Manchester City, esto gracias al gol de Rakitic y a una soberbia actuación del arquero Joe Hart. Con este triunfo, los blaugranas accedieron a los cuartos de final de la Champions League, esto tras imponerse en su serie con un global de 3-2 (en la ida empataron 2-2).

El conjunto local inició mejor en el Camp Nou, apoderándose de la posesión del balón y generando peligro en el arco de Hart rápidamente. Fue así que a los 4' Neymar tuvo la primera oportunidad de poner adelante al Barcelona, luego de que ejecutara un disparo que pegó en el poste y pasó en la línea del arco

Los locales aplicaban una presión que neutralizó el avance del Manchester City, el cual apeló por aprovechar las chances de contragolpe para intimidar a una defensa local impredecible.

A los 11', Messi tuvo la segunda clara del Barcelona, luego de que se juntó con Neymar e Iniesta y al final el balón retornó a él, efectuando un remate que fue atajado por Hart. Los locales son letales en sus llegadas, sobre todo cuando Iniesta y Ratikic se conectan con el tridente ofensivo blaugrana.

La arremetida de los dirigidos por Luis Enrique rindió frutos a los 31'. Y es que un impecable contragolpe llegó a los pies de Messi, quien habilitó de forma espectacular a Ratikic dentro del área, quien estaba solo y punteó la pelota tras la salida de Hart para así pone el 1-0.

La primera etapa culminó con la balanza a favor del Barcelona, que gana justamente al City, aunque tranquilamente pudo ser con un marcador más amplio. Una colgada de Luis Suárez por el final pegó en el poste, dejando con los crespos hechos a los 'citizens', que no han encontrado la fórmula para equiparar la posesión y generar llegadas claras al arco de Ter Stegen.

La etapa complementaria tuvo a un City que mejoró en cuanto al control del balón, llegando a dominar en los primeros minutos pero sin romper el cerrojo blaugrana. La poca precisión en los últimos toques generaron esfuerzos en vano por parte del conjunto de Manuel Pellegrini.

Por su parte, el Barcelona quitó el pie del acelerador en el comienzo, pero no desaprovechó los espacios dejados por su rival y lo puso contra las cuerdas en cada contragolpe. Fue así que la figura del golero Hart empezaría a relucir por las distintas atajadas realizadas.

El City tuvo la chance a los 80' con un falta de Piqué a Agüero dentro del área, el cual fue cobrado por el árbitro. El delantero argentino se encargó de ejecutar el penal, pero su disparo no fue certero y Ter Stegen lo desvió de manera oportuna.

Los últimos minutos los 'citizens' se volcaron al ataque y dejaron demasiados espacios, tras lo cual los blaugranas atacaron constantemente a su rival de contra ante una defensa desarmada, pero la poca contundencia y los soberbios reflejos de Hart permitieron que la victoria local sea solo por 1-0.(la república)