Mientras que en algunas partes de nuestro país, autoridades regionales y municipales injustamente se han incrementado sus salarios, el alcalde de la provincia de Sánchez Carrión, Arturo Rebaza López, y sus regidores decidieron bajarse sus remuneraciones mensuales.
En la quinta sesión ordinaria de consejo, de fecha 5 de marzo, el pleno por mayoría (con 6 votos a favor y 4 en contra) acordaron; fijar la remuneración mensual del alcalde provincial Arturo Rebaza López en cinco mil ochocientos cincuenta nuevos soles (S/. 5,850.00), para la presente gestión municipal.
También se fijó la suma de ochocientos setenta y siete con 50/100 nuevos soles (S/. 877.50), por concepto de dieta que percibirán los regidores de la MPSC, por asistencia efectiva a las sesiones ordinarias para la presente gestión municipal, que corresponde al 30 % de la remuneración mensual del alcalde provincial.
No olvidemos que la remuneración que percibía el anterior alcalde era de S/. 6,500.00, y de los regidores 975.00 por dieta, que por mes sumaba 1,950.00 nuevos soles, lo que ocasionó procesos penales que todavía se ventilan en la fiscalía anticorrupción de Trujillo.
Esta decisión política que contó con el respaldo de los regidores oficialistas significará un importante ahorro para la comuna a favor de Sánchez Carrión.(Relaciones Públicas MPSC)