Las cifras también revelan la desaprobación de líderes como Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski. Ambos personajes políticos son desaprobados por el 51 % de los encuestados.
El nivel de desaprobación de los líderes políticos del país excede el 50%, según la reciente encuesta elaborada por Ipsos Perú. En los casos de los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo, cuentan con la desaprobación del 71 y 77 %, respectivamente.
Por otro lado, el líder del Partido Aprista tiene la aprobación del 24 % de los encuestados. No muy lejos se encuentra Alejandro Toledo, quien recibió el respaldo del 19 % de las personas consultadas.
Las cifras también revelan la desaprobación de líderes como Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski. Ambos personajes políticos son desaprobados por el 51 % de los ciudadanos.
APROBACIÓN DE OLLANTA HUMALA SUBE 3 %
Después de que su nivel de aprobación sufrió varias caídas, este mes la aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala subió en 3%, obteniendo el 25%. El mes anterior registró el 22 %.
El escenario favorable también lo comparte la primera dama, quien el mes pasado tuvo una caída de varios puntos. Según la encuesta de Ipsos, Nadine Heredia cuenta con el 18%, subiendo 2 %.
Como poder del Estado, el Ejecutivo es mayoritariamente desaprobado por el 72 %. Un 20% aprueba lo hecho por el Gobierno, y el 8 % no sabe u opina sobre el tema.(la república)