Consejero por Sánchez Carrión, Carlos Sandoval, asegura que de 600 vehículos, más de 120 no es apto para servicio público.
El consejero liberteño por la provincia de Sánchez Carrión, Carlos Sándoval De la Cruz, advirtió que existe una importante cantidad de vehículos de transporte interprovincial que no prestan las garantías de seguridad necesarias para el servicio público.
Señaló que en Sánchez Carrión, tras un operativo realizado a 600 vehículos de transporte, unos 120 no estaban aptos para brindar el servicio por lo cual demandó a los gobiernos locales tener un mayor control de estas unidades.
“Hay una cifra preocupante y es que de todos los accidentes de tránsito, más del 70% se encuentra culpabilidad en los conductores, hace pensar que se da brevete a quienes no están capacitados en la ruta interprovincial y de la región”, sostuvo.
Finalmente, advirtió que actualmente existe limitación en el control del transporte en el ande liberteño por parte de la Policía y la Gerencia Regional de Transportes, pero sobre todo en el Gobierno local. “Las combis y camionetas son responsabilidad local, porque son vehículos de transporte público interdistrital e interprovincial entre Sánchez Carrión y Pataz las que registran los accidentes”, sostuvo.(RPP)