TRABAJA EN TELEVISORA RTC
Por revelar que tres hermanas tienen ‘suerte’ para trabajar en la comuna Humachuquina. La atacaron en plena Plaza Armas cuando estaba con sus 2 hijos.
Junny Lavado fue agredida por tres trabajadoras ediles. Foto: Cortesía
Huamachuco. Una preriodista de la televisora RTC de esta ciudad andina fue agredida ayer, en plena plaza de Armas, por trabajadoras de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.
La comunicadora Junny Jessica Lavado Cruz hizo un comentario en su noticiero Sistema Informativo de RTC deslizando la sospecha de que algo irregular habría en la contratación de tres hermanas que laboran en la comuna huamachuquina.
Se trata de Olga Aranda Urbina en el área de Ingeniería, Rosmery en seguridad ciudadana y Marianella en el Club Deportivo Municipal.
El cuestionamiento de la periodista desató la ira de las servidoras ediles, quienes fueron al encuentro de la comunicadora en la Plaza Mayor, por donde se desplazaba con sus dos menores hijos, y sin mediar palabras la agredieron brutalmente, ante el espanto y el grito desesperado de sus menores.
La agraviada reconoció a Olga, a Marianella y a la madre de éstas, de quien no reveló su nombre, como sus agresoras. Tras el incidente acudió a denunciarlas en la Policía y enseguida fue a la Gobernación a solicitar garantía personales y para su familia.
“De esta manera pretenden silenciar a la prensa, pero no lo van a lograr”, manifestó la comunicadora, quien recibió la solidaridad de los periodistas locales y también de Trujillo.
El gobernador provincial Julio Peña Lozano sensuró la actitud de las agresoras, más aún –dijo- si se trata de funcionarias públicas.(la industria)