" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 6 de febrero de 2013

Médico cobraba 500 y 1200 soles por aborto

Tenía clínica en la cuadra 15 de la Av. España. Decano del Colegio Médico, Hugo Peña, dice que Esteban Kong no era ginecólogo y será expulsado.

Esteban Kong Rosales fue denunciado a la Fiscalía | Foto: Captura 

Trujillo. El Decano del Colegio Médico del Perú, Consejo Regional La Libertad, doctor Hugo Peña, dijo que expulsará del gremio al doctor Esteban Kong Rosales por las prácticas abortivas que ha venido haciendo en su consultorio en nuestra ciudad.

“Estoy conmovido por esto. Él no figura en nuestros padrones como ginecólogo sino como médico general. Lo que ha hecho es un grave delito y por ello el Colegio Médico ya lo denunció ante la Fiscalía. Él es responsable que se dañe la imagen de nuestra institución”, expresó muy indignado el Decano.

La denuncia contra el médico abortero se hizo tras conocerse que en la Avenida España 1596, esquina con Ayacucho, funcionaba en el segundo piso una clínica donde se hacían abortos. El primer piso pertenece al hermano del médico, donde funciona un chifa.

Una periodista del programa dominical Panorama, Vanesa López, ubicó en el mercado Mayorista al contacto del galeno, María Polanco, quien tiene un tópico, y haciéndose pasar como una paciente le dijo “que no le venía la regla desde el mes de octubre y que requería de los servicios de un médico para ello”.

María Polanco le dijo: “Si deseas te llevo al médico Kong, te acuestas en una camilla, te ponen un suerito y a los 20 minutos ya está”. La periodista accedió y fue hasta el consultorio del Dr. Esteban Kong, una casa en el segundo piso de la Av. España, fachada amarilla y sin saber que era grabado le pidió que le hiciera la práctica: “Tengo 30 años haciendo lo mismo, hago las cosas perfectas sin ninguna complicación y no dejo ninguna huella, esto es un juego para mí”, le aseguró el galeno, a quien calificaron como el “Doctor Muerte”.

Luego le dijo que a las pacientes con un mes a dos meses de embarazo les cobraba 500 soles y con más de 3 meses la tarifa era de 1,500 soles. “Yo atiendo en Quito (Ecuador) y Trujillo”, terminó diciendo el doctor Kong, quien fue buscado tras la denuncia pero aparece como no habido, mientras su local permanece cerrado.

Fuente: Vespertino Satélite